Colombia no es escondedero: en Rionegro cayó dominicano buscado por abuso a un menor

La Policía a capturado a 15 fugitivos en el país por cometer delitos en el extranjero.

hace 11 horas
Local

Se les acabó la dicha a quienes pensaban que podían viajar a Colombia para esconderse de las autoridades de su país de origen. Gracias a un trabajo conjunto con autoridades internacionales, 15 prófugos de la justicia han sido detenidos en distintas ciudades del país.

Leer también: Condenan a 20 años de cárcel a tendero que abusó de una niña

Uno de esos casos ocurrió en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, donde fue capturado un ciudadano dominicano, identificado como Luis Mojica, justo cuando intentaba entrar al país. Este hombre era buscado en su país por un delito muy grave: abuso sexual contra una menor de edad.

Según las autoridades, los hechos por los que buscaban al hombre ocurrieron el 23 de diciembre de 2021, en la provincia de Samaná, cuando Mojica habría ingresado en horas de la madrugada a una casa familiar, donde se encontraba una menor de edad familiar suya y habría intentado abusar de ella.

El hombre, presuntamente, también habría intimidado a la menor para que no le contara lo ocurrido a sus padres.

La captura de este hombre, y la de quince más en todo el país, se logró, según el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director de Investigación Criminal e Interpol, gracias a una estrategia integral orientada a evitar el escondite y la expansión de estructuras criminales internacionales en territorio nacional.

Según explicó el coronel Sanabria, estas capturas fueron posibles porque la Policía le metió más ojo a los aeropuertos y revisó con lupa los movimientos de personas entre países, logrando identificar a prófugos que tenían circular roja de Interpol, es decir, que eran buscados en todo el mundo.

Leer también: EN VIDEO: Batalla campal en la 13; jóvenes se pelearon a machete

Estas operaciones se realizaron en varias ciudades del país gracias al intercambio rápido de información con otros países, el uso de las bases de datos de Interpol y un trabajo juicioso de investigación. Todo esto se hizo de la mano con jueces, Migración Colombia y autoridades tanto nacionales como internacionales.

Con estos resultados, la Policía fue clara en su mensaje: Colombia no es escondedero de delincuentes extranjeros.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.