EN IMÁGENES: El fuego se le llevó todo a una familia en Manrique
El incendio habría comenzado en una casa vecina pero consumió todo un edificio.
El trabajo de más de 50 años de la familia Pestana Rivera quedó hecho cenizas en cuestión de minutos, cuando un incendio destruyó el edificio del barrio Manrique Guadalupe en el que vivían, ubicado en la calle 98b con carrera 40.
Lea también: EN VIDEO: Este es el número de cervezas con el que saldría positivo en una prueba de alcoholemia
Eran casi las 2:00 de la tarde del pasado viernes cuando Nora Pestana se despertó sobresaltada de su siesta y empezó a sentir un fuerte olor a humo, por lo que alertó a su cuñada Ludy Franco que vivía en el piso de abajo.
En menos de 2 horas, los 3 apartamentos, propiedad de 3 de los hermanos Pestana, quedaron consumidos por el fuego. Uno tuvo pérdida total y dos sufrieron serias afectaciones estructurales, por lo que las autoridades recomendaron evacuación inmediata.
“Los bomberos llegaron y lograron controlar el incendio, porque donde se hubiera esparcido más allá se hubiera llevado todas estas casas cuadra abajo”, cuenta Juan José Pestana, mientras está parado en lo que antes era el balcón de su vivienda y que ahora es solo una abertura sin puertas, ni rejas, ni ventanas.
Por fortuna los 15 habitantes del edificio, entre ellos 4 menores, alcanzaron a evacuar, excepto varias aves propiedad de las familias, que perecieron en medio del fuego. “Lo único que alcancé a sacar fue a mi perrito y a uno de los pájaros, los otros se me murieron”, cuenta Ludy.
“Se nos fue el trabajo de toda la vida”
Bertha Gilma Rivera, la mamá de los hermanos Pestana, observa desde lejos el edificio que construyó junto a su esposo hace más de 50 años, cuando lo que ahora es Manrique Guadalupe solo era monte.
Aunque a ella no le tocó el incendio, ya que hace varios años se fue a vivir con otra de sus hijas a Bello, observa con incredulidad y tristeza como todo lo que hizo en 50 años para que sus hijos tuvieran un futuro se vino abajo en cuestión de minutos.
Aunque la Alcaldía de Medellín les está ayudando con elementos básicos como colchonetas y frazadas, y les prometió un subsidio de arriendo, los Pestana esperan regresar a lo que es suyo y volver a construir sus viviendas. Si puede ayudarlos, comuníquese al teléfono en el recuadro.