EN FOTOS: Habrían pedido $ 5 millones para devolver gato perdido y terminaron capturados

El gato desapareció desde septiembre del año pasado en Robledo y fue hallado 5 meses después.

27 de febrero de 2025
Local

Por un gato, una pareja del occidente de Medellín terminó emproblemada con la justicia. Al parecer, estaba pidiendo una millonaria cifra de dinero a una vecina para devolverle a su mascota.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Tremendo susto! Un herido y tres capturados por balacera en Las Palmas

Todo inició el 7 de septiembre de 2024. Resulta que a una de las habitantes de una urbanización ubicada en el barrio Villa Sofía, en Robledo, se le perdió un gato y lo buscó con publicaciones en redes sociales, pero no tuvo ningún resultado.

Pasaron cinco meses y la mujer se entero de que su mascota, que se llama Garfield, estaba en poder de la hija de una vecina. Entonces fue a reclamarlo, pero no se la entregaron. Posteriormente, empezaron las extorsiones.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 16 de febrero la mujer fue contactada por Diana Sofía Marín Vasco, quien le habría exigido $ 5 millones para devolverle el gato. Días después quien la contactó fue Jéferson Esney Gil Puerta, quien la habría pedido la misma suma de dinero y además la habría intimidado diciéndole que tenía contacto con un grupo delincuencial del sector.

Entonces el caso fue denunciado ante el Gaula de la Policía, que montó un operativo en el que se pactó la entrega del dinero, pero que terminó con la captura de la pareja.

Por estos hechos, a Marín Vasco y a Gil Puerta los presentaron en audiencias y les imputaron cargos por el delito de extorsión, pero ellos no los aceptaron. El despacho judicial decidió enviar al hombre a la cárcel y a la mujer la dejó en libertad, pero continúa vinculada al proceso.

También puede leer: EN VIDEO: ¿Está salada? Fans de Shakira que estaban saliendo del concierto en Bogotá terminaron chocados en bus de Transmilenio

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que, según las denuncias, durante 2025 se ha registrado una disminución del 57 % en este delito frente al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, la mujer recuperó a su mascota.