¡Que susto! Estallaron más explosivos contra torres de energía en Antioquia

Fueron detonadas en dos municipios del Nordeste antioqueño

19 de junio de 2025
Local

Vuelve y juega los ataques con artefactos explosivos que generan miedo en la población. Esta vez detonaron componentes explosivos en dos torres de energía en la vereda Guacabé de Yolombó, misma situación en Peñas Azules, zona rural de San Roque, ambos municipios del Nordeste de Antioquia.

Lea también: Eran tres: así fue que detonaron carga explosiva en Puente de la Asomadera

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la noticia indicando que, al parecer, estos actos de ‘terrorismo’ serían pertenecientes al frente 36 del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Eso pasa por contemporizar con criminales. Ahora esos bandidos, a los que el gobierno Petro trata como angelitos, acuden al terrorismo”, dijo el mandatario departamental en su pronunciamiento.

Esto fue lo que manifestó en su cuenta de X:

Las autoridades añadieron que la situación más compleja se vivió en Yolombó, pues, dos hombres motorizados habrían sido los que activaron los explosivos y posteriormente, emprendieron la huida.

En las dos ocasiones de explosión, Rendón explicó que se restableció completamente el servicio de energía en las zonas, además de subrayar que el ejército ya hace presencia en los lugares.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidas, pero la alerta es inminente en los distintos municipios del departamento. Las recientes detonaciones tienen en vilo a las familias de estas áreas rurales, sin desconocer que también hay temor en las mismas zonas urbanas.

Es preciso decir que en las áreas urbanas existe miedo, porque incluso, en Medellín a principio de semana, también se detonó un artefacto explosivo en La Asomadera, lo cual prendió las alarmas de la expansión en cuanto a la racha de terror que se ha estado sembrando.

Para acceder a más contenido visita Judicial.