¡Era un peligro! La Policía desmanteló polvorera artesanal en La Ceja
En el operativo, la Policía incautó más de 240 kilogramos de pólvora negra y miles de elementos pirotécnicos.
Cada año por la temporada decembrina, las autoridades hacen todo tipo de campañas para evitar la quema de pólvora, pues está prohibida y es un gran peligro para las personas. Pero la gente hace caso omiso y hasta montan fabrica de este material, como sucedió recientemente en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño.
Antecedente: EN FOTOS: En la noche de alborada la Policía incautó más de 300 kilos de marihuana en La América
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín del departamento de Antioquia, logró desmantelar una polvorera artesanal.
De acuerdo con las autoridades, la operación se realizó tras información suministrada por una persona, lo que permitió ubicar el sitio donde se fabricaba, distribuía y comercializaba pólvora y juegos pirotécnicos de forma ilegal en plena zona urbana del municipio.
Durante el operativo, los uniformados incautaron una significativa cantidad de material explosivo y elementos utilizados para su fabricación:
- 200 voladores.
- 1500 chorrillos.
- 240 kilogramos de pólvora negra.
- 400 metros de mecha lenta.
- 500 tacos.
- 200 metros de recámara.
- 1000 papeletas para voladores.
El desmantelamiento de la polvera permitió neutralizar un foco de peligro que ponía en riesgo a los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, además se evitó posibles emergencias asociadas al uso y manipulación indebida de pólvora en zonas residenciales.
Por su parte, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente este tipo de actividades y a celebrar las festividades de manera responsable, sin el uso de elementos pirotécnicos.
No deje de leer otras noticias de la sección Local.