Helicóptero de la Policía fue derribado con un dron en Amalfi: hay varios muertos

Este ataque dejó ocho muertos y ocho heridos.

21 de agosto de 2025
Local

En la mañana de este jueves, 21 de agosto, un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado en los límites de los municipios de Amalfi y Anorí, mientras se encontraba haciendo operativos de erradicación de cultivos ilícitos. Se pudo conocer que al parecer, grupos armados de la zona habrían usado un dron para derribarlo.

También le puede interesar: Alerta por cierres en vías de Antioquia, el Oriente muy afectado

El ataque que enluta al territorio antioqueño, se registró en la vereda Los Toros, en jurisdicción de Amalfi, según versiones oficiales. Este elemento no tripulado se usó para dispararle y posteriormente derribar la aeronave.

“En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un dron. Es incierto aún el número de víctimas”, informó por medio de sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Horas después, desde la Policía indicaron que hubo seis personas muertas y otras siete resultaron heridas, quienes son atendidas por personal de los organismos de socorro de estos municipios del Nordeste antioqueño y de la Gobernación de Antioquia.

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales y por fortuna su estado de salud es estable, conforme a la información del reporte de la Policía Antioquia sobre este atentado.

Sin embargo, en la tarde de este jueves, el presidente Gustavo Petro informó que fueron ocho los uniformados que perdieron la vida: “Tenemos la lamentable noticia de ocho miembros de la policía muertos y 8 heridos, en el helicóptero cuya misión era llevar personal para erradicación de cultivos de hoja de coca en Amalfi. La autoría del hecho se atribuye al llamado frente 36 del EMC”, dijo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, por su parte responsabilizó de estos hechos al cartel del Clan del Golfo, “causando el incendio de un helicóptero y afectación crítica a nuestros policías”.

Una vez se tenga total claridad de lo sucedido, informaremos al país. Lo cierto es que el Clan del Golfo no es otra cosa que un cartel de narcotráfico y terror, y como tal será enfrentado con toda la contundencia del Estado”, concluyó.

Cabe mencionar que la aeronave derribada es una Black Hawk UH60 y pertenecía al equipo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional que estaba sobrevolando esta zona para acompañar el procedimiento de erradicación.

Para acceder a más contenido visita Actualidad