En Bello: otra puerta que cerrarán a los afiliados de la Nueva EPS
La E.S.E. BelloSalud les suspenderá los servicios ambulatorios.
De mal en peor van los afiliados de la Nueva EPS en el Valle de Aburrá, luego de conocerse que la E.S.E. BelloSalud anunció que, por una millonaria deuda que la primera no ha pagado, no serán atendidos en servicios ambulatorios.
Antecedente: Nueva EPS: el dolor de cabeza para tener medicamentos en Medellín
A la fecha, según la entidad, la deuda acumulada por concepto de las atenciones asciende a los 1500 millones de pesos, sin que las directivas de la E.S.E. hayan recibido algún abono.
César Augusto Arango Serna, gerente de BelloSalud, explicó que este dineral corresponde a las atenciones que se han dado desde el 1.º de junio a más de 13.000 usuarios del régimen subsidiado.
Por la falta de seriedad en el pago del dinero adeudado, BelloSalud anunció que a partir del 1.º de octubre (próximo miércoles), la prestación de los servicios ambulatorios a los usuarios de EPS serán suspendidos, manteniendo únicamente el servicio de urgencias vitales para ellos.
Q’HUBO consultó con la Nueva EPS el anuncio realizado por la E.S.E. bellanita y la afectación que esto traería a sus afiliados, pero no se obtuvo respuesta.
Vale la pena recordar que la E.S.E. BelloSalud es una entidad pública descentralizada que atiende a más de 80.000 usuarios de Savia Salud y a más de 13.000 usuarios de la Nueva EPS.
También le puede interesar: ¡Pilas! Haceb tendrá feria de empleo en Copacabana, no se la pierda
En el municipio de Bello, la entidad cuenta con 8 sedes ubicadas en sectores vulnerables como Zamora, Fontidueño, Mirador, Playa Rica, San Félix, Maruchenga, París y Rosalpi. En una de ellas, la de Rosalpi, es en la única donde se ofrecen los servicios de urgencias y hospitalización, además de la atención primaria.
Hubo advertencia
El pasado 10 de septiembre, la Contraloría General de la Nación, publicó un informe donde señalaba que la Nueva EPS, la prestadora de servicios de salud con más afiliados y cobertura en el país, tiene una grave crisis financiera, a pesar de estar intervenida por parte del Gobierno Nacional desde el 3 de abril de 2024.
En nuestra edición impresa publicamos el informe completo:
El informe presentado por la entidad da cuenta de un manejo económico alarmante, con deudas que suman 21,37 billones de pesos.
Este informe fue respondido por la agente especial interventora designada para la administración especial de la entidad, Gloria Libia Polanía Aguillón, quien aseguró que la atención a los afiliados a la EPS más grande del país estaba garantizada.
Esperan una respuesta
Las directivas de BelloSalud se reunirán con la agente especial interventora para llegar a acuerdo y tratar de frenar la suspensión de servicios que ya fue anunciada.
Accede a más información en nuestra sección Local.