EN FOTOS: Descansa en paz: último adiós de Colombia a Miguel Uribe
Sus restos reposan en el Cementerio Central en Bogotá.
¡Adiós, Miguel! El país ya dio la última despedida a Miguel Uribe Turbay en medio de un inmenso acompañamiento desde el momento en que su cuerpo estuvo en cámara ardiente en el Congreso de la República, hasta el Cementerio Central de Bogotá, donde fue sepultado la tarde de este miércoles 13 de agosto.
Lea también: Cumpleaños fatídico: el hermano de María Elena fue enviado a la cárcel
El cuerpo del precandidato estuvo desde la noche del lunes en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional hasta horas de la mañana de este miércoles. Luego de ello, su cuerpo fue trasladado a la Catedral Primada de Colombia para realizar la eucaristía en compañía de su esposa, su hijo, familiares cercanos y demás personalidades de la política.
En la Catedral se realizó una ceremonia religiosa muy emotiva por el eterno descanso de Miguel Uribe. Allí se tuvo lugar para las palabras de su esposa Maria Claudia Tarazona, refiriéndose a la promesa que le hizo en vida a su esposo.
Su padre, Miguel Uribe Londoño, quien hace 34 años enterró a su esposa, Diana Turbay, con el corazón en la mano, también rindió sentidas palabras hacia su hijo Miguel Uribe Turbay, agradeciendo siempre por haber sido un hijo ejemplar, honesto y amoroso.
‘El Guerrero’, fue la canción que fue interpretada por el mismo autor Yuri Buenaventura para rendir homenaje a Miguel Uribe. La misma familia lo contactó para pedirle por favor que asistiera, ya que era una canción de su gusto. Ante esto, el salsero no dudó en aceptar la propuesta para entonarla de manera emotiva.
Con esta canción fue sacado el ataúd con el cuerpo del precandidato Uribe de la Catedral para dirigirse hacia el Cementerio Central, donde ya reposan sus restos mortales.
Asistentes
Entre los asistentes se notó la presencia de los exmandatarios nacionales César Gaviria (1990-1994), Ernesto Samper (1994-1998) y Juan Manuel Santos (2010-2018). Asimismo, hubo restricción de acompañamiento, y así lo dieron a entender dirigentes del Pacto Histórico como la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez y el ministro de Interior, Armando Benedetti.
Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, también expresó sus condolencias por lo ocurrido, y manifestó haberse comunicado con la familia sobre la posibilidad de asistir a las exequias, pero estos prefirieron no contar la presencia de miembros del Gobierno nacional. Su respuesta fue tomada con respeto.
Último adiós
Al salir de la Catedral Primada de Colombia, cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre en las calles de Bogotá. Se inició el camino hacia el Cementerio Central y multitud de personas coreaban el nombre de Miguel Uribe Turbay.
Al arribar al campo santo, sus familiares se hicieron frente al ataúd, mientras que los sacerdotes elevaban las oraciones previas al entierro, bajo la triste la imagen de Maria Claudia Tarazona, sus hijas, el pequeño Alejandro, el padre Miguel Uribe Londoño, junto a múltiples asistentes.
Maria Claudia, en medio de su llanto y aferrada a su pequeño hijo, se inclinó y le pidió a Alejandro poner una rosa blanca encima del ataúd de su padre. Una escena desgarradora, y que al final, cuando todo terminó, derivó en un fuerte abrazo entre Maria Claudia (esposa) y Miguel Uribe Londoño (padre) de Miguel Uribe Turbay, como una muestra del inmenso dolor.
Para acceder a más información visita nuestra sección de Actualidad