Cogieron a Sastre, presunto miembro de las disidencias, en Medellín
Sería el encargado de fabricar uniformes y otros elementos para este grupo
Luego de que la Alcaldía de Medellín, junto a las Fuerzas Armadas y la Gobernación de Antioquia, anunciaran el aumento de pie de fuerza y la intensificación de operativos tras el atentado con explosivos en La Asomadera, ya se conocieron los primeros resultados.
Lea también: EN VIDEO: Así fue el momento del atentado con explosivos en Loreto
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, permitió el hallazgo de un taller de costura, ubicado en una vivienda de la comuna 3 - Manrique, en el que, al parecer, varias personas confeccionarían uniformes para los miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc.
En el lugar capturaron a un sujeto, identificado como alias Tío o Sastre, supuesto integrante de las redes de apoyo del Frente 36, encargado de “logística, actividades de inteligencia delictiva, adquisición de material de intendencia y explosivos”, según mencionó el mandatario departamental.
Además, se incautaron varios uniformes y banderas con símbolos de este grupo armado, así como elementos utilizados para elaborarlos.
Aumento de esfuerzos
Y es que, tras el atentado a una torre de energía en el sector de Loreto, en la comuna 9, ocurrido en la noche de este miércoles, 10 de septiembre, las autoridades están en máxima alerta para dar con el paradero de los responsables del hecho, que serían miembros de esta facción de las disidencias que opera en varios municipios de Antioquia.
Por eso, en las próximas horas llegarán más de 100 hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército , con los que se aumentarán los patrullajes y otros operativos en distintos puntos de la ciudad.
Así mismo se mantiene la recompensa de hasta $ 200.000.000 los responsables del atentado.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.