Cogieron a alias Sangre, presunto integrante del Clan del Golfo
El hombre, de 22 años, era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Durante un procedimiento en el marco de las acciones que adelantan las autoridades en contra de los grupos armados que tienen azotada a la ciudad, se logró capturar en Castilla a un hombre que era conocido como alias Sangre, señalado de hacer parte del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Gener Morales.
Leer también: A la cárcel los cuatro presuntos asesinos de conductor de plataforma en San Jerónimo
El hombre, de 22 años, era requerido por concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La captura fue lograda cuando en un operativo de inspección, quedó en evidencia que estos requerimientos seguían vigentes, permitiendo que en el procedimiento se hiciera efectiva de manera inmediata la orden judicial.
Según las investigaciones, el sujeto sería una pieza clave dentro de la estructura del grupo armado y estaría relacionado con el homicidio de Carlos Herrera, quien fue asesinado el 17 de enero de 2025 en Marinilla, así como el de Jhonny Montoya, el 19 de marzo de 2025 también en ese municipio.
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades y después de las audiencias se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanza el proceso en su contra.
“Este resultado es una afectación significativa a la estructura del Clan del Golfo, pues se trataría de un presunto cabecilla vinculado en hechos de afectación en la vida”, expresó el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Con este golpe, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rectificó su compromiso en la lucha contra las estructuras armadas en la ciudad.
Si te interesa este tema, puedes encontrar más información de su relacionada en nuestra sección de Actualidad.