Cayeron cuatro de una red internacional de estafas en Medellín
Operaban bajo trading en un call center y tenían secuestrado a uno de sus compañeros, señalándolo de haberse robado un dinero de transacciones ilegales
Mientras se hacían pasar por una supuesta empresa que daba jugosas ganancias, en un operativo en conjunto capturaron a 4 presuntos integrantes de una red internacional dedicada a estafas y secuestros en un call center del barrio San Diego de Medellín.
Lea también: ¿Ganó su número? Revise los resultados de las loterías sorteadas este martes, 26 de agosto
Como si fuera poco, en el operativo realizado por el Gaula de la Policía y la Fiscalía, pudieron liberar a un hombre, quien sería un presunto miembro de la red, y que, al parecer, se habría robado un dinero que no le correspondía por lo que ellos mismos lo retuvieron.
Aquí puede visualizar el momento en que se dio el operativo:
Los hechos
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, la organización delictiva engañaba a ciudadanos en países como España, Argentina y Bolivia, bajo la fachada de plataformas de trading, inversión y supuestos préstamos de dinero.
Añadió la Policía que dicha organización internacional de estafas, también era operada por un supuesto ciudadano ucraniano quien coordinaba las operaciones en el exterior.
Según la Fiscalía, los presuntos implicados fueron identificados como Christian Hernández Lerma, José Fernando Buriticá Cuero, Jaime de Jesús Bedoya y Jimmy Ibarra Núñez, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Pedían plata a la mamá del secuestrado
Ahora bien, la Fiscalía indicó que el 18 de agosto de este año, los presuntos responsables secuestraron a uno de sus compañeros señalándolo de hurtar dinero que no le pertenecía y sería producto de las transacciones digitales.
Fue tanta la ira de los cuatro sujetos que decidieron retenerlo en contra de su voluntad y le exigían $ 15 millones para soltarlo. A manera de presión, expresó la Fiscalía que llamaban a su madre y dejaban escuchar los maltratos físicos a los que era sometido su hijo.
Horas después de lo que estaba sucediendo, fueron las autoridades quienes identificaron el acto delictivo y pusieron en marcha el operativo correspondiente; capturaron en flagrancia a los cuatro señalados y dieron con la liberación del que estaba retenido.
Al respecto se pronunció el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía y Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá:
También le puede interesar: ¡Al gratín, como le gusta! Este finde MedaYoung será en Parque Norte
Incautación
Las autoridades informaron que tras el operativo, pudieron incautar 29 procesadores CPU, 48 monitores, un arma traumática, 6 celulares y el sistema de video vigilancia del inmueble.
Finalmente, ninguno de los procesados aceptó los cargos por los que fueron imputados y continuarán su proceso judicial bajo custodia en centro carcelario.
Para conocer más información relacionada, acceda a nuestra sección Judicial