Combates con drones dejaron una casa destruida en Remedios, Antioquia
Presuntamente sería una disputa entre el Clan del Golfo y disidencias de las Farc. Esto habría dejado más de 20 personas desplazadas.
Los enfrentamientos en el Nordeste antioqueño todavía siguen azotando a las familias. Desde el viernes, 28 de noviembre, se han presentado combates con drones explosivos entre grupos ilegales en zona rural de Remedios. Al parecer sería el Clan del Golfo con las disidencias de las Farc, situación que mantiene a la comunidad bajo el temor, lo que ha dejado al menos, 20 desplazamientos.
Lea también: ¿Apostó? Revise las loterías que jugaron el domingo, 30 de noviembre
Según se pudo conocer, el fuego cruzado se registró de manera más violenta en las veredas Ojos Claros y Cruz de Bajitales. Incluso, los habitantes difundieron la alarmante situación que viven actualmente, las cuales dejaron afectaciones en las viviendas.
Una de las familias mostró la forma en que los enfrentamientos entre los grupos armados, destruyeron su vivienda mientras ellos no estaban: “vea, dando gracias al Señor de que en el momento de lo sucedido no había nadie habitando la casa, estábamos todos fuera de la casa, en labor de trabajo. Donde todos estemos en la casa en ese momento, no queda nadie vivo”, dijo la persona que compartió el video para redes sociales.
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) denunció lo que ocurría desde ese viernes, rechazando el uso de drones sin importarles que hubiese población civil en medio de los enfrentamientos.
También le puede interesar: Los cogieron con tres lanzagranadas en la vía Tarazá - Yarumal
Según escribió Caracol Radio, al parecer, los enfrentamientos habrían dejado bajas del Clan del Golfo, además de algunos heridos. Es una información que no está confirmada y que circula en la zona, según el medio citado.
El uso de estos sofisticados artefactos explosivos enciende las alarmas en la comunidad, en la que, al menos 20 personas salieron desplazados por temor; sin embargo, Corpades también manifestó que en caso de no intervenir a tiempo, la cifra podría ascender y convertirse en un panorama completamente desolador.
Aunque los combates se detuvieron en horas de la noche del sábado, 29 de noviembre, la comunidad rural aun permanece con temor en caso de desatarse nuevos enfrentamientos.
Accede a más información en nuestra sección Local.