¡Estaba en un río! Cae señalada de envenenar a dos menores con talio

Zulma Guzmán cuenta con circular roja de Interpol y fue detenida en el río Támesis, en Londres.

17 de diciembre de 2025
Local

Un prestigioso diario inglés dio buenas noticias a los colombianos tras dar a conocer que Zulma Guzmán, la señalada de envenenar a 2 menores de edad con talio en Bogotá, fue capturada en las últimas horas en Londres, Inglaterra.

Le puede interesar: Caen 11 extorsionistas que torturaban con choques eléctricos

De acuerdo con lo revelado por el diario ‘The Daily Mail’, la mujer de 54 años, fue sacada con vida del río Támesis, a la altura del puente Battersea, oeste de Londres.

Todo esto ocurrió en la mañana del martes, 16 de diciembre, cuando las autoridades fueron alertadas sobre una mujer que se encontraba en “apuros” en esa zona de la ciudad.

El medio también reveló que la empresaria sufrió algunas heridas por lo acontecido en el río Támesis, sin embargo, las lesiones no son de gravedad y no representan ningún peligro.

Asimismo, informaron que la mujer había llegado a Reino Unido el pasado 11 de noviembre y era buscada activamente por la Agencia Nacional del Crimen.

¿De qué se le acusa a la mujer?

¡Toda una novela! Los hechos por los que señalan a Guzman Castro ocurrieron el 5 y el 9 de abril de 2025 en Bogotá, donde fallecieron dos menores de edad tras consumir unas frambuesas que habían llegado a su residencia como un “regalo”.

Las frambuesas estaban contaminadas con el metal talio, un veneno imperceptible al paladar humano.

Lea también: ¿Un perro se atravesó? Accidente de tránsito dejó a una mujer muerta

La mujer fue vinculada al caso tras la revisión de llamadas de los celulares desde los cuales se pidieron las frambuesas. También se estableció que Guzmán había tenido una relación clandestina con el padre de una de las menores fallecidas.

Finalmente, la Fiscalía concluyó que había comprado las frambuesas por internet el 25 de marzo de 2025 y las había enviado días después. El 25 de octubre se emitió una orden de captura y se solicitó circular roja de Interpol, sin embargo, la mujer había salido del país y estuvo en países como Brasil, España, Argentina y Reino Unido.

Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.