Bar del Lleras se refirió a inusual cobro: $ 4 millones en trago
El pecado del cliente, al parecer, fue haber pagado con tarjeta.
¿Se imagina salir a tomar algo y que la factura le salga en dos salarios mínimos? Algo así le pasó a una persona que terminó pagando en total $ 4.056.250 en bebidas en un restaurante del parque Lleras, en Medellín, y cuyo recibo de pago terminó circulando en redes sociales.
Lea también: ¡Cuidado! Este sendero peatonal en Las Violetas es una trampa mortal
Gracias a la conversación que generó la factura, las reacciones no se hicieron esperar: por lo mismo el restaurante Royal Bar & Grill, establecimiento en el que todo sucedió, decidió pronunciarse al respecto. ¿Qué dijo?
Mediante un comunicado compartido a través de su perfil de Instagram el restaurante, ubicado en la calle 9 con la carrera 40, se mostró receptivo a las opiniones recibidas durante las últimas horas, manifestó su deseo de brindar una buena experiencia a sus clientes y se centró en aclarar que “el precio de una bebida depende de la marca, la categoría y el tipo de licor elegido”.
En dicha publicación, a la que le restringieron los comentarios, informaron también que, a raíz de lo sucedido, eliminaron el recargo por pagos con tarjeta y anunciaron que reforzarán los procedimientos para ofrecer mayor claridad sobre los valores de los productos antes de que cada cliente realice su pedido.
¿En qué se fueron cuatro palos?
En redes sociales, donde apareció la factura, se ven desglosados los productos que se consumieron en la mesa que hizo la denuncia y que los internautas revisaron con lupa para preguntarse de dónde había resultado una cuenta tan costosa.
En el listado de consumo aparece una cerveza nacional, 5 tragos de crema de whisky, una soda michelada y 52 shots “de la casa”, siendo estos últimos, por su cantidad, los que más hicieron sonar la caja registradora, pues el concepto de los tragos marcó nada más y nada menos que un total de $ 3.120.000 pesos.
Sin embargo, lo que alarma no es la cantidad de shots o el costo de los tragos de crema de whisky, que de por sí ya son bastante elevados: lo que más indignó a los usuarios en redes sociales fue el concepto que apareció justo antes del gran total, en donde dice, bien clarito, que hay un “recargo tarjeta”, por el valor de $ 337.500, que provocó preguntas e indignación general.
Ante las críticas, el establecimiento no explicó el porqué de dicho recargo ni contó en qué consiste ese concepto adicional y dijo, en cambio, que se encuentra “fortaleciendo nuestros procedimientos para brindar información cada vez más clara y transparente a nuestros clientes” y que al pagar en efectivo ofrecen promociones y descuentos, lo cual parece indicar que es una modalidad que incentivan.
Después del comunicado, hay varias cosas que todavía no están claras: la primera, quién es el comensal que tiene hoy 4 millones menos en su cuenta, desde cuándo empezará a eliminarse el recargo por el pago con tarjeta y si se le hará la devolución de dicho concepto.
Aunque la administración del lugar defendió el trabajo de sus empleados y aseguró que busca fortalecer el turismo responsable, hay una cosa cierta y es que, en días en los que hay tanta zozobra por el cierre de varios locales en esta zona de la ciudad, este suceso no deja al sector muy bien parado.
¿Usted qué opina?
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Qué restaurante del Parque Lleras cobró una cuenta por más de $ 4 millones?
- El establecimiento señalado es Royal Bar & Grill, un restaurante ubicado en la calle 9 con carrera 40, en el sector del Parque Lleras, en El Poblado, Medellín.
- ¿Por qué se hizo viral la cuenta de Royal Bar & Grill?
- La factura generó polémica por el valor total del consumo, especialmente por el precio de 52 shots y por un cobro adicional de $ 337.500 identificado como recargo por pago con tarjeta.
- ¿Qué dijo el bar de la cuenta de 4 millones?
- En un comunicado publicado el 28 de octubre, el establecimiento manifestó que comprende las opiniones de los consumidores y explicó que el precio de las bebidas depende de la marca, la categoría y el tipo de licor elegido.