Confirman accidente de avión de Satena: no hay sobrevivientes
En el avión iban 13 pasajeros y 2 tripulantes. Entre las víctimas, se encuentra el representante a la cámara, Diógenes Quintero.
Otro accidente aéreo enluta a los colombianos: la aeronave que cubría la ruta Cúcuta - Ocaña se estrelló en zona rural de La Playa de Belén. A bordo iban 13 pasajeros y 2 tripulantes, los cuales no sobrevivieron.
Le puede interesar: Contratistas de EPM habrían sido retenidos por el Clan del Golfo
Sobre las 2:30 p. m. de este miércoles 28 de enero, la aerolínea Satena informó la desaparición del vuelo NSE 8849, que había despegado a las 11:42 a.m. y tenía previsto aterrizar al mediodía. El último contacto con el control de tráfico aéreo se registró a las 11:54 a.m.
Asimismo, informaron que la aeronave era un Beechcraft con la matrícula HK-4709.
Ante la situación, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó un helicóptero de búsqueda desde la base militar de Palanquero para sobrevolar la zona del Catatumbo, donde se registró el último rastro del radar.
Con el pasar de las horas, se conoció la identidad de las personas que iban en el vuelo, entre ellos, Diógenes Quintero, representante a la Cámara y Carlos Salcedo Salazar, candidato a la curul de paz.
También se conoció la identidad del resto de los pasajeros: María Álvarez Barbosa, Rolando Peñaloza Cualdrón, María Díaz Rodríguez, Maira Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Rincón, Natalia Acosta Salcedo (asistente de Diógenes Quintero), Maira Sánchez Criado y Juan Pacheco Mejía.
En tripulación iban el capitán Miguel Vanegas y el capitán José de la Vega.
Finalmente, la aerolínea colombiana confirmó que la aeronave fue ubicada en el área especial de la vereda Curasica. Posteriormente, desde el PMU se confirmó la muerte de todas las personas que se encontraban a bordo.
Noticia en desarrollo...
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Actualidad.