Ataque con dron explosivo en Valdivia dejó 3 soldados heridos

Un dron cargado con explosivos sorprendió a tropas del Ejército en zona rural. Tres uniformados resultaron heridos por esquirlas.

28 de noviembre de 2025
Local

La violencia volvió a tocar las montañas del Norte antioqueño. Esta vez, un grupo ilegal usó un dron para atacar a soldados que estaban haciendo labores de seguridad en zona rural de Valdivia. El artefacto fue lanzado desde el aire y, al explotar, dejó heridos a tres militares.

Lea también: Prófugo de la justicia ecuatoriana fue capturado en La Estrella

El hecho habría ocurrido en el corregimiento de Raudal Viejo, aunque algunos reportes aseguran que todo pasó en límites con Tarazá, en el Bajo Cauca. Las autoridades aún revisan la información para establecer e informar el sitio exacto, pues se trata de un corredor donde mandan varias estructuras criminales.

Según lo dicho por la Brigada 11, fueron dos soldados profesionales y un suboficial los que resultaron afectados por las esquirlas de la explosión. Por fortuna, ninguno presentó heridas graves. Enfermeros de combate los atendió de inmediato y verificaron que todos estaban estables.

Las esquirlas les generaron cortes y golpes, pero no fue necesario trasladarlos a un hospital de Medellín. La rápida reacción de los mismos compañeros evitó que la situación pasara a mayores.

La gran duda es quién está detrás de este ataque. En la zona hacen presencia el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el Eln, y cualquiera de estos grupos podría estar involucrado. Por ahora, inteligencia militar revisa los detalles para identificar a los responsables.

Lo cierto es que el uso de drones en acciones criminales no es nuevo. De hecho, en septiembre pasado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció que las disidencias atentaron contra el Ejército con equipos similares mientras estaba sobrevolando esta zona para acompañar el procedimiento de erradicación de cultivos ilícitos y terminó con la muerte de 13 Policías en Amalfi

Mientras tanto, en Valdivia y Tarazá la tensión sigue creciendo, y las autoridades reforzaron la seguridad para evitar un nuevo ataque como este, que por poco termina en tragedia.

Si te interesa este artículo puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.