Alcalde visitó a los policías heridos tras balacera en Aranjuez: “son héroes”
Tras el tiroteo en Aranjuez, el alcalde Gutiérrez se solidarizó con los policías heridos y destaca su valentía en el deber.
Después del tiroteo que sacudió al barrio Aranjuez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llegó hasta el centro asistencial donde permanecen internados los dos policías que resultaron heridos durante el procedimiento para mostrarles apoyo.
Antecedente: EN VIDEO: Balacera en Aranjuez dejó un muerto y dos policías heridos
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Manuel Villa, y aprovechó la visita para darles un mensaje de respaldo tanto a los uniformados como a sus familias.
Los dos policías habían sido lesionados mientras cumplían con su labor, en medio de un intercambio de disparos con los delincuentes.
“Están recibiendo atención médica y cuentan con todo el apoyo institucional, pero, sobre todo, con el cariño y la gratitud de la ciudad”, expresó Gutierrez.
El alcalde también les manifestó personalmente su admiración. “Son verdaderos héroes. Todos los días salen a la calle a cuidar a la gente, aun sabiendo los riesgos que implica llevar el uniforme”, dijo.
Tras el ataque, el patrullero Rodríguez Ceballos sufrió una herida en el glúteo y se encuentra estable.
Por su parte, el subintendente Calixto Barros permanece hospitalizado. El disparo le ingresó por el maxilar izquierdo y salió por la oreja, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión.
Las autoridades reiteraron el acompañamiento a los policías mientras avanzan en su recuperación.
Así sucedieron los hechos
Los hechos sucedieron en la noche de este martes, 10 de febrero, a la altura de la carrera 47 con calle 69 cuando, de acuerdo con lo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, una patrulla que se encontraba rondando por el lugar observó a dos hombres sospechosos en una moto y les hizo la señal de pare.
Estos obedecieron pero cuando uno de los uniformados se bajó para hablar con ellos, los sujetos sacaron un arma y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tendido en el suelo. Inmediatamente, el otro policía reaccionó con su arma de dotación y emprendió una persecución a pie con el atacante, quien fue dado de baja pocas cuadras después.
Mientras tanto, el otro implicado, un joven de 19 años, fue detenido por la comunidad y posteriormente capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, los dos policías heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.