EN FOTOS: Ricardo Adolfo, otro conductor de plataforma encontrado muerto en Copacabana
Es el quinto conductor de plataforma asesinado en lo que va del 2025.
Ricardo Adolfo Hernández Londoño, un conductor de 35 años que trabajaba con plataformas de transporte, fue hallado sin vida en una zona boscosa de Copacabana.
No deje de leer: A doña Teresa, de 60 años, la asesinaron en una pelea en Manrique
El cuerpo de este hombre fue avistado por soldados que patrullaban en el sector conocido como La Carrilera, específicamente a la altura de la carrera 48 con calle 52 del barrio Simón Bolívar. Ricardo estuvo desaparecido por más de 12 horas, desde que tomó un servicio con destino a ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Su familia no sabía nada de él desde ese viaje. Intentaron comunicarse, lo llamaron una y otra vez, pero nunca respondió.
Desesperada, la madre de su hija de 7 años escribió a Q’HUBO para pedir ayuda y publicar su imagen como desaparecido. Horas después, nos confirmó que Ricardo había sido encontrado sin vida. “Era papá de una niña de 7 años, me la dejó sola”, escribió.
El hallazgo se dio el sábado, 19 de abril, en horas de la tarde. La víctima estaba sin documentos, con un cordón atado a su mano izquierda y sin señales aparentes de violencia, lo que hace pensar que pudo haber sido asesinado mediante asfixia mecánica. Sin embargo, serán las autoridades quienes lo confirmen.
La hipótesis que se maneja en este caso es que lo habrían asesinado para robarle el carro con el que trabajaba, pues, según escribió El Colombiano, el GPS del vehículo marcó su última ruta entre Copacabana y un barrio de la comuna 4 de Medellín, Aranjuez, por lo que las autoridades están buscando en esa zona para ubicar el vehículo y recolectar pistas que ayuden a resolver este crimen.
Con el asesinato de Ricardo Adolfo, ya son cinco los conductores de plataformas asesinados este año en el Valle de Aburrá. El último caso se registró en el municipio de Bello el pasado 10 de abril.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial.