La intolerancia: Ramón fue asesinado con arma cortopunzante en Prado
El presunto responsable fue capturado horas después.
Ramón Eliecer Roldán Rondón no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas causadas por arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo, luego de ser trasladado a la Clínica CES de Medellín.
Lea también: EN FOTOS: Itagüí realizó velatón pidiendo justicia por Esteban
La víctima de 45 años, fue atacada con este objeto letal en la Fundación Obra de Jesús Pobre ubicada en la carrera 50 # 59 - 54 barrio Prado, en la comuna 10 de La Candelaria en Medellín, por una fuerte riña que fue reportada a la línea 123.
Tras lo sucedido, Q’HUBO pudo conocer mediante un reporte judicial que la riña se produjo con un sujeto identificado como Diego Alejandro Galeano Cardona de 39 años, quien, al parecer, era amigo de la víctima y ambos harían parte de la fundación donde tendrían auxilio diario económico de $ 10 mil.
Indica el reporte que el señalado agresor estuvo en desacuerdo con Roldán por un presunto señalamiento de “haberse salido por encima de una reja de la fundación”. Se presume que este se dio cuenta y en medio de la rabia atacó a la víctima con el objeto cortopunzante.
Al quedar gravemente herido, Ramón fue trasladado a la Clínica CES de Medellín, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas en varias partes de su cuerpo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Medellín, por medio del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), dio a conocer que el presunto responsable fue capturado horas después, luego de que huyera del lugar de los hechos.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Conmovedor! El pequeño Alejandro fue a despedir a su papá Miguel Uribe
Homicidios por intolerancia en la ciudad
En el mismo informe del Sisc, se muestra que de 207 muertes violentas ocurridas este año en Medellín, el 10 %, es decir, 54 casos, tienen relación a casos de convivencia o intolerancia.
Dicho informe también indica que de esas muertes, 74 han sido con arma cortopunzante.
Ahora, con el asesinato de Ramón Roldán, la comuna La Candelaria ocupa el número de 40 homicidios en 2025 y se ubica como la comuna de Medellín con más asesinatos en el año, por encima de Manrique que tiene el registro de 19.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Judicial