Murió Santiago Lora, el joven que había sobrevivido a la masacre de una familia en el Cesar
La Clínica de Alta Complejidad de Aguachica confirmó el fallecimiento del joven.
En la noche del martes, 31 de diciembre, la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, Cesar, confirmó la muerte del joven Santiago Lora, quien era el único sobreviviente de la masacre perpetrada a una familia evangélica el pasado domingo.
Antecedente: Indignación por la masacre de una familia en un restaurante del Cesar
En un comunicado publicado en redes sociales, el centro asistencial detalló que Santiago, de 18 años, falleció a las 9:00 de la noche, pese a los esfuerzos médicos realizados.
Además, informaron que el deceso se dio por complicaciones secundarias derivadas de este atentado criminal con arma de fuego.
Además de expresar sus condolencias a familiares y allegados, también enfatizaron en el compromiso de acompañarlos y brindarles apoyo necesario durante el proceso de duelo.
Es de recordar que en este hecho murieron los cuatro miembros de la familia Lora Rincón (padres e hijos), cuando salieron de una ceremonia religiosa y se dirigieron a un restaurante en el centro de la ciudad para almorzar. Momentos más tarde apareció un hombre en una moto que les disparó en varias ocasiones.
También le puede interesar: EN FOTOS: Ella era Luisa María, la mujer hallada sin vida y dentro de una caja de cartón en Campo Valdés
Aparte de Santiago, las otras víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón, una pareja de esposos que se desempeñaba como pastores en una reconocida iglesia cristiana, y su hija, Ángela Lora, que trabajaba como comunicadora en la empresa de servicios públicos de Aguachica.
El hecho ha causado indignación y sorpresa, pues la familia era muy reconocida y querida por su labor pastoral; además, no habían reportado ningún tipo de amenazas.
De acuerdo con la Policía del Cesar, las razones del múltiple homicidio son materia de investigación, pero, al parecer, se habría tratado de un ataque dirigido a otra persona que se encontraba en el mismo restaurante.
El presidente Gustavo Petro, público en su cuenta de X los presuntos responsables de este hecho. Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Por su parte, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de $ 50 millones para quienes tengan información sobre los responsables de esta masacre, que es la número 76 ocurrida este año en el país.