El hombre que asesinaron en La Aurora y le dejaron un cartel que decía “por rata”, tenía 15 años y estudiaba en el Inem

Las autoridades tratan de establecer con certeza los móviles.

19 de septiembre de 2024
Judicial

Como Martín Alejandro Guapacha Cardona, fue identificado por las autoridades la persona asesinada este miércoles, 18 de septiembre, en el sector La Aurora, del corregimiento de San Cristóbal.

Antecedente: ¿“Por rata”? Encontraron a hombre muerto en zona verde de San Cristóbal.

Esa mañana, el adolescente de 15 años de edad y estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, de El Poblado, fue atacado a bala por un desconocido detrás de la UVA Nuevo Occidente.

Varias personas al escuchar las detonaciones se acercaron a la escena del crimen y encontraron al lado del cuerpo, un cartel que decía “por rata”, una motocicleta marca Honda 125 XL con varias piezas sueltas y un morral con útiles escolares.

También puede leer: EN FOTOS: Marcha a favor de Petro, por las calles de Medellín.

Esa mañana y durante el procedimiento, no se acercaron familiares y amigos que ayudaran a establecer su identidad, puesto que en el procedimiento judicial llevado a cabo por la Sijín de la Policía, no lograron conocerla con certeza por la falta de documentos.

Sin embargo, un día después Q’HUBO conoció que la víctima era estudiante de bachillerato, que era el menor de 3 hermanos, que cursaba una media técnica y que se encontraba en clases de barbería.

La ilusión de su madre era que terminara sus estudios de secundaria en Colombia, para que luego viajara a Australia para aprender inglés.

Quienes lo conocieron, aseguraron que Martín era un adolescente que poco salía de su casa, también informaron que era una persona juiciosa y que le gustaba ver televisión o jugar en el celular.

Pero, ¿por qué lo mataron?

Por ahora, las autoridades investigan la veracidad del cartel hallada al lado del cuerpo donde lo señalaban de ser un amigo de lo ajeno. Por su parte, sus conocidos creen que pudo ser producto de un altercado que tuvo con otro estudiante por un tema de celos con una estudiante.

Ya será el avance de la investigación la que se encargará de establecer con certeza las causas que llevaron al asesinato de este adolescente.