En el Centro mataron a Johan Estiven por no dar un cigarrillo
El presunto responsable del crimen es conocido como Matite y ya fue capturado.
Johan Estiven Higuita Higuita, habitante de calle de 40 años, falleció tras ser apuñalado en medio de una riña en el Centro de Medellín. Él fue una de las dos personas asesinadas en Medellín el miércoles, 24 de diciembre.
Antecedente: Balance de Navidad: 157 riñas y 4 homicidios en el Valle de Aburrá
Este homicidio ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana en la calle 57 con la carrera 52, en el barrio Estación Villa, a la afueras del Centro Día.
La información conocida por Q’HUBO indica que dos hombres iniciaron una riña al interior del Centro Día, luego de que uno de ellos, al parecer, se negara a darle un cigarrillo al otro.
La discusión se trasladó hasta la salida del lugar, donde ocurrieron los hechos. Allí, Johan Estiven recibió tres puñaladas por la espalda, a la altura del cuello. Las lesiones fueron letales y el hombre falleció en el sitio.
Tras el hecho, el presunto agresor emprendió la huida, pero gracias a las cámaras de seguridad, que registraron lo ocurrido, se logró su captura cerca de una estación del metro. El señalado victimario tiene 28 años, es conocido como Matite y es habitante en condición de calle.
Otro homicidio en Guayabal
Horas más tarde, sobre las 8:21 p.m., la Sijín de la Policía realizó la inspección técnica del cadáver de un hombre en la comuna Guayabal.
El hecho se conoció mediante una llamada a la línea de emergencia 123, donde informaron de un individuo que tenía heridas de arma cortopunzante en vía pública, específicamente, en la calle 29 con la carrera 59, en el barrio Tenche.
Al llegar al sitio, las autoridades trasladaron al hombre a la clínica Medellín de Occidente, pero llegó sin signos vitales. Por el momento, la identidad del hombre es desconocida pero tendría de 25 a 30 años.
Con estos casos, ya son 341 las muertes violentas ocurridas en Medellín a lo largo del 2025, 19 más que para la misma fecha del año pasado.
La comuna La Candelaria sigue siendo la zona más violenta de la ciudad con un total de 73 asesinatos.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.