Encapuchado entró por el balcón: a Juan Andrés lo mataron en su propia casa en Girardota
El asesinato de este hombre de 30 años se dio en zona rural de Girardota.
Juan Andrés Vélez Benitez se encontraba en su casa durmiendo con su pareja en la mañana del sábado, 21 de septiembre, cuando a su hogar ingresó por el balcón un sujeto encapuchado, quien llamó a la víctima y le propinó tres disparos que terminaron siendo mortales.
Lea también: EN VIDEO: ¿Está quebrada? Manuela Gómez contó por qué empezó a vender postres
El homicidio sucedió a las 5:15 a.m. en una finca ubicada en la vereda Encenillos, en la zona rural de Girardota y se desconoce la identidad del atacante.
Las autoridades encontraron que la víctima, quien era conocido como El Piojo, fue indiciado por extorsión, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y receptación.
Hasta el momento se desconoce la razón del ataque, pero la hipótesis se enfoca a que estuvo relacionado un ajuste de cuentas. Además, las autoridades investigan las cámaras de seguridad públicas y privadas de la vereda con el fin de encontrar más información.
Y es que, de acuerdo con los familiares de la víctima, hace aproximadamente dos meses Vélez tuvo un altercado con un amigo por perder unas gallinas, discusión que terminó en amenazas de muerte y golpes.
Después, 15 días atrás, Vélez habría ido hasta la residencia de dicho sujeto y habría disparado en múltiples oportunidades un arma de menor letalidad, pero no lesionó al otro implicado de la pelea.
Familiares manifestaron que la víctima hacía parte del grupo de delincuencia común organizada El Pesebre, de Robledo.