Homicidio de Amaia Montoya: la desgarradora verdad tras su muerte
La muerte de Amaia Montoya, de solo 2 años, es un homicidio. El alcalde confirma el abuso y se buscan responsables.
Un día después de que decenas de personas se reunieron en el cementerio Campos de Paz para despedir a Amaia Montoya, de 2 años, quien llegó sin signos vitales a la Unidad Hospitalaria de San Javier el pasado jueves, las autoridades confirmaron que su muerte fue un homicidio.
Antecedente: Investigan la muerte de niña de 2 años en una casa de El Corazón
El encargado de entregar tan desgarradora versión fue el alcalde Federico Gutiérrez, quien, además, indicó que la pequeña fue víctima de abuso sexual.
Frente a esta nueva línea investigativa, que desmiente lo dicho por el padrastro de la pequeña, quien fue quien la llevó al centro asistencial, se adelantan los trabajos para emitir las órdenes de captura.
¿Qué sucedió?
El reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que la menor llegó al centro asistencial con golpes en las piernas, en el abdomen y en los brazos, y que a su arribo el padrastro dijo que, tras bañarla y organizarla, se cayó de la cama.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la carrera 133 con la calle 34AB del sector Los Tanques, en la parte alta de la vereda El Corazón, en el corregimientode Altavista.
El médico que atendió a Amaia no certificó su muerte, debido a los golpes que tenía, y el caso quedó a disposición del CTI de la Fiscalía y de la Policía de Infancia y Adolescencia. En el momento de los hechos, el padrastro también estaba al cuidado de otro niño de 5 años, hermano de Amaia, quien quedó bajo protección.
Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.