Hombres armados asesinaron por la espalda a capitán de la Policía

Se cree que el Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento en Sonsón

10 de junio de 2025
Judicial

Mientras se encontraba realizando un operativo especial, un miembro de la Dirección de Inteligencia de la Policía fue asesinado en zona rural de Sonsón. Clan del Golfo sería el responsable.

Lea también: “Es un guerrero”: este es el nuevo parte médico de Miguel Uribe tras atentado

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 9 de junio. De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de uniformados se encontraba en una finca de la vereda La Linda, en Sonsón, Oriente antioqueño, adelantando labores de inteligencia para una operación antinarcóticos y, en un momento, uno de ellos salió a conseguir alimentos, pero notó que estaba siendo seguido por sujetos armados en una moto.

Minutos después de regresar al lugar y alertar a sus compañeros de la situación, se percataron de que un grupo de ocho hombres fuertemente armados estaban intentando ingresar a la finca, supuestamente identificándose como policías.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos en el que falleció el capitán Juan Carlos Amaya Méndez, de 36 años. Al parecer, al momento de los hechos se encontraba bañándose, por lo que no tuvo tiempo de responder y recibió un tiro en la espalda.

La muerte del capitán Amaya fue el primero de tres asesinatos de miembros de la fuerza pública en el país. Las otras dos víctimas son dos patrulleros que fallecieron en medio de la seguidilla de atentados en Cauca y Valle.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Actualidad