Condenado por matar a tiros a su expareja de 19 años en El Bagre

La joven era sometida a constantes maltratos y amenazas. Meses antes el sujeto le asesinó una mascota y le dijo que a ella le haría lo mismo.

11 de septiembre de 2025
Judicial

Nando Francisco Ramos Payares tendrá que pasar los próximos 45 años en prisión, pues fue condenado por un juez de conocimiento por el asesinato de su expareja de 19 años: la mató a tiros enfrente de la madre y del padrastro de ella.

No deje de leer: Sicario entró a parqueadero de Villa Hermosa y asesinó a Dennis José

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero del año 2023, cuando Ramos llegó a la vivienda de su expareja, ubicada en la vereda Medios de Maniceri, en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Allí, en frente de sus familiares, el sujeto le disparó en varias ocasiones a la joven, que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Finalmente, y tras luchar tres semanas por su vida, falleció en un centro asistencial de Montería.

Pero este no fue un hecho aislado, pues, de acuerdo con la información recolectada durante el proceso judicial, el sujeto había ejercido violencia física, verbal y psicológica de manera constante contra la joven.

En diciembre del año 2022, por ejemplo, y cuando estaba iniciando el embarazo de un hijo de la pareja, le propinó varias patadas y la arrojó al suelo. Además, el 9 de enero del mismo año y delante de varias personas, mató con arma de fuego a Lulú, una mascota de la mujer, y amenazó con hacerle lo mismo a ella.

Tras su captura, Ramos Payares fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego. Finalmente fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión.

Ahora quedó en manos del Inpec, que deberá determinar donde purgará su condena.

Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.