Capturaron a 8 personas durante las votaciones, entre ellas, un candidato a JAL

Además, 2 personas que se suponían desaparecidas, aparecieron votando.

29 de octubre de 2023
Judicial

Sin contratiempos, a las 4:00 p.m. de este domingo, 29 de octubre, se cerraron las urnas en Medellín; sin embargo, hubo algunas novedades como, por ejemplo, que se registraron 8 capturas.

Además, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia, brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa, 2 personas que se suponían desaparecidas, aparecieron votando.

Lea también: Murió hombre que fue atropellado por el carro de un influencer en Rionegro

Por otro lado, se incautaron cerca de 34.000 elementos de publicidad alrededor de los sitios de votación, también se intervinieron 75 puntos donde hubo afiches y pasacalles que se tuvieron que desinstalar.

Es de resaltar que entre las capturas, hubo 2 por corrupción al sufragante, entre ellos, un candidato a JAL. Las otras 6 capturas fueron por orden judicial y por diferentes delitos.

También se aplicaron 54 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en el marco del proceso electoral, entre ellos una persona traslada al CTP por protección.

También le puede interesar: Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela: reveló el fiscal general Francisco Barbosa

Es de resaltar que la medida de Ley Seca se mantiene vigente hasta las 6:00 a.m. de este lunes, 30 de octubre, en todo el territorio.