EN FOTOS: A Esteban lo mataron mientras compraba una arepa en el barrio Popular 1

El presunto homicida fue capturado y las autoridades investigan un ajuste de cuentas.

11 de noviembre de 2024
Judicial

El asesinato de Esteban Torres Ruiz, al parecer, estaría relacionado con un ajuste de cuentas. El hombre fue atacado con arma de fuego en una calle del nororiente de Medellín.

También puede leer: Gringo falleció en su cuarto de hotel después de tomar unas cervezas

Este crimen, el noveno que ocurre este año en la comuna 1 (Popular), sucedió a eso de las 5:45 de la mañana del domingo, 10 de noviembre, en la calle 110A con la carrera 42B del barrio Popular 1.

Resulta que esa madrugada Torres Ruiz recogió a su compañera sentimental en su lugar de trabajo, en el centro de Medellín, y cuando llegó al barrio, antes de irse a su casa el hombre decidió ir a un negocio a comprar una arepa de queso, pero estando allí fue abordado por un sujeto, quien sacó un arma de fuego y le empezó a disparar.

El sicario huyó con un cómplice en una moto, mientras que a la víctima la trasladaron en un taxi a la Clínica León XIII, también conocida como Hospital Alma Máter de Antioquia, donde nada pudieron hacer porque llegó sin signos vitales.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar si el crimen está relacionado con un inconveniente que Torres Ruiz habría tenido en días pasados con otro sujeto.

En la reacción policial por este caso, los uniformados capturaron a un sujeto de 20 años, a quien conocen en la zona con el alias de Armani y quien tiene antecedentes judiciales como indiciado por tráfico de estupefacientes. A este sujeto le inmovilizaron una motocicleta.

Sobre la víctima se conoció que trabajaba como pintor en un taller ubicado en la autopista Medellín-Bogotá y que era padre de una niña de 2 años.

También puede leer: EN VIDEO: Se metió al almacén donde trabaja su ex en San Cristóbal e intentó asesinarla

Con este caso ya son 270 las personas asesinadas en Medellín a lo largo del 2024 (247 hombres y 23 mujeres). Del total de casos 138 se cometieron con arma de fuego, según las autoridades.