Reconocido veterinario fue asesinado en Santa Rosa de Osos: lo asfixiaron

El gobernador de Antioquia ofreció $ 50 millones de recompensa para atrapar a los asesinos de Niber Alejandro Avendaño Patiño.

24 de agosto de 2025
Judicial

Consternación en Santa Rosa de Osos tras el asesinato del médico veterinario Niber Alejandro Avendaño Patiño, luego de que acudiera a lo que resultó ser un falso llamado de servicio.

También le puede interesar: Hombre de 65 años fue asesinado mientras se tomaba un fresco en Sabaneta

Los hechos se presentaron el sábado, 23 de agosto, en la vereda Las Ánimas, a aproximadamente 50 minutos del casco urbano. Según versiones preliminares, sobre la 1:00 de la tarde, este amante de los animales junto a otro integrante de su empresa Vetresa, la cual presta servicios veterinarios en el Norte antioqueño, se dirigieron hasta la zona para atender una supuesta emergencia.

Sin embargo, lo que parecía iba a ser una jornada de trabajo que inició en la vereda Los Salados, terminó en un hecho lamentable en la otra vereda mencionada: tras llegar al sitio, hombres armados los interceptaron para intentar secuestrarlos.

En medio de la situación, el compañero de Avendaño Patiño pudo escapar, mientras que él no corrió con la misma suerte y fue asesinado. Horas más tarde, se pudo conocer que los captores de estos dos hombres habrían exigido dinero a cambio de liberarlos, lo que refuerza la hipótesis de un secuestro fallido.

El veterinario de 31 años y que laboraba principalmente en el municipio de Entrerríos, era reconocido por liderar Vetresa, empresa que brinda atención a ganaderos y productores del norte de Antioquia a través de un equipo de profesionales.

Lea también: Avance judicial en el caso de Sara Millerey, asesinada en Bello

El trabajo de Niber era bastante utilizado por las fincas de la región, convirtiéndolo en una figura cercana al sector agropecuario local.

En el momento se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que perdió la vida este veterinario y dar con los responsables de su muerte. Al momento del hallazgo, su cuerpo presentaba signos de asfixia mecánica.

En la tarde de este domingo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por medio de sus redes sociales lamentó lo sucedido y ofreció una recompensa para dar con los asesinos.

“En las últimas horas fue asesinado el médico veterinario Niber Alejandro Avendaño Patiño de 31 años, en la vereda Las Ánimas del municipio de Santa Rosa de Osos. Un hecho que llena de dolor a los habitantes del norte de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que nos permita dar con el paradero de los asesinos”, escribió el mandatario local.

Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.