Hombre asesinado esta semana en Tejelo estuvo entre los más buscados por hurto

Álvaro José Soto Pacheco fue ultimado ocho días después de salir de la cárcel. Había sido judicializado en 2024 por un caso de hurto y homicidio.

07 de agosto de 2025
Judicial

Álvaro José Soto Pacheco murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe mientras recibía atención médica tras ser herido de bala en una calle del noroccidente de Medellín.

Antecedente: Intolerancia mortal: Álvaro murió tras ataque a balazos en Tejelo

El ataque contra este hombre de 34 años ocurrió poco antes de las 8:00 de la noche del domingo, 3 de agosto, en la carrera 74 con la calle 108 del barrio Tejelo. Ese día las autoridades indicaron que el hecho obedeció a un caso de intolerancia, en medio de una riña.

Y es que a Soto Pacheco le dispararon cuando se iba a subir a una moto luego de un alegato, con manoteo incluido, que sostuvo con unas personas, tras una larga conversación. Los sicarios también iban en moto.

En este caso no hay nada descartado y entre las hipótesis hay una que indica que el crimen podría estar ligado a un proceso judicial que tenía vigente por hurto y homicidio.

Lo mataron 8 días después de salir de la cárcel

Tras el asesinato de Álvaro José Soto Pacheco se conoció que él se encontraba entre los más buscados en el país por el delito de hurto, según se evidencia en un cartel publicado por la Policía Nacional, en el que también dice que sería integrante del grupo delincuencial los Chatas.

Pero los hechos por los que este sujeto estuvo preso ocurrieron en septiembre de 2024 en el barrio San Germán y su compañera sentimental también estaría involucrada.

De acuerdo con las autoridades, Soto Pacheco y su novia habrían engañado a un comerciante, lo llevaron a un apartamento, donde fue atacado con arma de fuego y luego el cadáver fue abandonado amarrado de pies y de manos y dentro de bolsas en una sector despoblado del corregimiento San Cristóbal.

Al parecer, a la víctima le hurtaron joyas, un reloj de alta gama y un celular, todo avaluado en $ 12 millones. Por esos hechos, Soto Pacheco y su novia fueron capturados y judicializados por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, todos agravados.

También puede leer: Darío pidió auxilio y lo ayudaron, pero se desplomó y cayó muerto

Los dos fueron enviados a prisión, pero él quedó en libertad y ocho días después fue asesinado. Al parecer, habría recibido amenazas en días recientes.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.