El alias del asesino de familia evangelista en Aguachica ya habría sido identificado
La moto de los responsables de la masacre ya fue hallada.
Continúan las investigaciones acerca de la masacre que se presentó en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre de 2024 donde falleció toda una familia evangélica.
Antecedente: Indignación por la masacre de una familia en un restaurante del Cesar
Las víctimas de este brutal ataque fueron el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y los hermanos Ángela Natalia Lora-Santiago Lora, quienes se encontraban compartiendo en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30.
Hallazgos de la Policía
Tras una exhaustiva investigación que viene realizando la Policía Nacional, se pudo reconocer en fotos el rostro de uno de los asesinos que iba en la motocicleta de referencia AX4 Suzuki.
De igual forma, en las redes sociales circula un video del crimen que puede servir como material investigativo para la captura de los responsables de este hecho que enlutó a todo el país.
Conforme a la información de El Tiempo, las autoridades habrían logrado identificar el alias de uno de los sicarios y por el momento investigan la estructura delincuencial de la que hace parte.
“Se está haciendo un análisis técnico-balístico. Se indaga si en el culto del pastor Lora estuvo una de las personas que participó en el crimen”, informó al medio de comunicación citado el general Herbert Benavidez, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional.
Cabe mencionar que el taller en donde habrían escondido una de las motos usadas para el homicidio también fue hallado. Esta sería otra de las pistas claves gracias a las cámaras de seguridad del sector.
Por su parte el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, dijo que ya realizaron el “retrato hablado y el volante para que las personas nos ayuden a identificar estos dos presuntos sicarios (...) La motocicleta que se habría utilizado en los hechos ya fue encontrada, junto a otra”.
Así las cosas, la Alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar incrementaron a 50 millones de pesos la cifra de recompensa a quienes den información que permita la captura de los responsables.