Los detalles: al presunto atacante de la Clínica Medellín lo encontraron muerto en el baño de un consultorio

El sujeto se atrincheró en un consultorio y le prendió fuego tras el crimen del médico.

18 de abril de 2024
Judicial

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el ataque ocurrido en la Clínica Medellín de El Poblado. En el hecho murieron dos personas y una más resultó herida. Conforme pasa el tiempo se siguen conociendo detalles de lo sucedido.

Antecedente: EN IMÁGENES: Un médico fue asesinado dentro de la Clínica Medellín de El Poblado y el consultorio fue incendiado

De acuerdo con el general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una persona ingresó a un consultorio ubicado en el noveno piso de la clínica y disparó contra el médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, quien murió en el sitio.

En el mismo hecho resultó herida en el abdomen una colaboradora del especialista, quien recibió atención médica en la misma clínica y se encuentra fuera de peligro.

El general Lamprea preciso que, tras el ataque, el supuesto agresor se atrincheró en un consultorio al que le prendió fuego y todo se llenó de humo. Los uniformados, quienes escuchaban ruidos en el sitio, le gritaron a la persona que se entregara, pero no hubo respuesta.

Por su parte, la Copropiedad Edificio Clínica Medellín - Propiedad Horizontal informó a través de un comunicado que la compleja situación ocurrió en una consultorio particular, que no forma parte del área asistencial ni hospitalaria.

Asimismo, se mostraron “prestos a apoyar a las autoridades” en el esclarecimiento de los hechos.

También puede leer: Ni le dejaron quitar las lagañas: a Chicharro lo capturaron cuando dormía por el crimen de una policía

Lamentaron la muerte del médico Aristizábal

El médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez estaba casado y era padre de dos hijos. Desde la Universidad CES lamentaron lo sucedido y le enviaron un mensaje de condolencia a su familia y a sus compañeros y colegas de la Facultad de Medicina.

Además, desde la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas), seccional Antioquia, también lamentaron lo sucedido y le solicitaron a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.