A la cárcel por crimen de conductor de plataforma

Lo habrían contactado para un recorrido entre Laureles y San Cristóbal.

17 de enero de 2024
Judicial

Óscar Darío Posso Graciano desapareció en agosto del año pasado mientras trabajaba como conductor de una plataforma digital.

Lea también: Buscado por homicidio cayó en Manrique

El hombre, oriundo de Turbo, Urabá antioqueño, fue hallado sin vida el 14 de agosto. Estaba en una quebrada, en la vía del sector Pajarito en el corregimiento San Cristóbal. Estaba atado de pies y de manos con cordones, no tenía zapatos y había sido golpeado.

Por este crimen fueron capturados Brayan Estiven Zapata Góez y Camilo Múnera Osorio, de 19 y de 26 años, respectivamente.

¿Por robarle?

La investigación del CTI de la Fiscalía y de la Policía, encontró que la noche del 13 de agosto Brayan Estiven y Camilo habrían pedido un servicio de transporte. El recorrido sería de Laureles a San Cristóbal.

“Cerca al punto del destino la víctima, de 49 años de edad, habría sido agredida con objeto contundente, atada de pies y manos y abandonada cerca de una quebrada”, explicó Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Fiscalías Medellín. Aseguró que tras el crimen, los 2 sujetos habrían huido con el carro y las pertenencias de la víctima.

Ante el juez, ni Camilo ni Bayan Estiven aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Sin embargo, fueron enviados a la cárcel.

Otras víctimas

Entre noviembre y diciembre de 2023 otros 3 conductores de servicios de transporte por aplicación fueron asesinados por delincuentes que simularon ser pasajeros.

El primero de ellos fue el expatrullero de la Policía Jhon Alexánder García Páez, de 35 años. El hombre fue asesinado, al parecer, por robarle el carro en el que trabajaba. Su cuerpo fue hallado en zona rural de Copacabana el 19 de noviembre.

Otro caso es el de Jhon Jairo Pérez Monsalve, de 53 años, quien el 9 de diciembre fue contactado para hacer un recorrido entre Medellín y Barbosa. Su cadáver fue hallado en el municipio de Donmatías.

Y, finalmente, está Resembrik Serna Duque, de 45 años, quien fue asesinado a puñaladas, por robarle, en una vereda de Girardota. El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre y también cuando prestaba servicio de transporte por aplicación.