A la cárcel los cuatro presuntos asesinos de conductor de plataforma en San Jerónimo
Roger Enrique Díaz fue atacado con un arma cortopunzante en medio de un falso servicio a ese municipio del Occidente Antioqueño. Habría sido por robarle.
Una semana después del asesinato de Roger Enrique Díaz Jiménez, el conductor de plataforma atacado durante un servicio en el municipio de San Jerónimo, la Fiscalía judicializó a los cuatro presuntos responsables.
Antecedente: A Roger lo llevaron engañado hasta San Jerónimo para matarlo y robarle el carro
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, cuando Roger, de 42 años, aceptó un servicio desde Medellín hasta San Jerónimo; sin embargo, cuando llegaron al supuesto destino, los cuatro pasajeros lo habrían atacado con un arma cortopunzante hasta quitarle la vida. Posteriormente, arrojaron su cuerpo a la carretera y huyeron en el vehículo hurtado.
El hecho fue reportado por un habitante de la vereda Piedecuesta quien observó cuando el cuerpo de Roger era dejado en el lugar. Al parecer, los cuatro implicados le dijeron que eran miembros de un grupo armado. Luego de perderlos de vista, el testigo avisó a la Policía.
Una vez recibida la denuncia, la Policía Metropolitana activó el plan candado y logró la ubicación del vehículo en el sector de Robledo. En su interior hallaron los documentos de Roger Enrique.
Por estos hechos fueron capturados tres hombres y una mujer identificados como Juan Darío Úsuga Goez, Andrés Grisales Carmona, Kevin Alexánder Castro Ramírez y Valeria Isabel Deluque Niño.
En audiencias concentradas, un juez les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas, cargos que no aceptaron. Todos fueron enviados a prisión mientras se resuelve el proceso judicial.
Si te interesa este tema, puedes encontrar más información de su relacionada en nuestra sección de Actualidad.