A la cárcel acusado de asesinar a un taxista por no pagarle una carrera

La Fiscalía reveló la presunta causa de la muerte de José Eliecer Batero, asesinado en la Autopista Norte el pasado 20 de enero.

hace 7 horas
Judicial

Pasaron dos semanas desde que fue asesinado el taxista José Eliécer Restrepo Batero, de 58 años, cuando realizaba una carrera, para que la Fiscalía entregara detalles de lo sucedido.

Lea también: Riña terminó con un taxista muerto y con un capturado en Girardota

Este caso se remonta al pasado 20 de enero, cuando la víctima fue lesionada con arma blanca en las inmediaciones de la estación de gasolina Primax, en la vereda San Andrés de Girardota, ubicada en la autopista Norte, por un hombre que posteriormente fue capturado.

Precisamente, el señalado asesino, Maximino Mosquera Córdoba, de 36 años, habría acabado con la vida del taxista para no pagarle la carrera que no superaba los 50 mil pesos.

Según la investigación de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Medellín, el presunto victimario tomó el taxi en el barrio Niquía, en Bello, y le pidió a José Eliécer que lo llevara hasta Girardota. “Las labores de policía judicial evidenciaron que una vez llegaron a su destino, al parecer, el pasajero se negó a cancelar la carrera y agredió al conductor con un arma cortopunzante”, dice la Fiscalía.

Testigos de lo sucedido le contaron a Q’HUBO que José Eliécer salió del carro pidiendo auxilio, por lo que trabajadores del sector llamaron a la Policía que lo llevó al hospital Pablo Tobón, en Medellín, donde murió. Mosquera Córdoba, por su parte, fue capturado después de salir corriendo hacia un parqueadero y lanzarse al río Medellín.

Allí lo pillaron tras 40 minutos de búsqueda en medio de la maraña. Por el crimen de José Eliécer, Mosquera Córdoba fue imputado por homicidio agravado y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel de manera preventiva.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.