A Beatriz Elena la asesinaron a plomo en Zaragoza
Quienes la conocieron aseguraron que era una gran mujer y muy servicial.
Tratando de establecer las razones y buscando a los responsables, se encuentran las autoridades después del asesinato de Beatriz Elena Rúa.
También puede leer: EN FOTOS: Lo mataron a balazos en una vía veredal, entre Copacabana y Guarne
El crimen de esta señora de 57 años de edad, quien se ganaba la vida vendiendo comida y refrescos en una caseta, sucedió el viernes pasado en el corregimiento Palizada, de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Con base en las primeras informaciones, la víctima, oriunda de Amalfi, se encontraba en el sector Buenos Aires, cerca de su negocio, ubicado a un lado del puente que atraviesa el río Nechí y que comunica a esta zona con El Bagre.
Pasado el mediodía un delincuente se le arrimó, sacó un arma de fuego y le disparó. La ciudadanía informó a las autoridades, estas llegaron y encontraron a la mujer en el suelo muerta, las heridas en la zona mamaria y en la cabeza ya habían acabado con su vida.
El asesinato de la Flaca, como era conocida, causó estupor en este corregimiento ubicado a unos 32 minutos del casco urbano. Quienes la conocieron lamentaron lo ocurrido, además indicaron que era una gran mujer y muy servicial.
Una de las personas que la llegó a conocer, aseguró que fue una mujer que veló por algún tiempo por la alimentación de los niños de escasos recursos del corregimiento, se encargó de quitar el hambre de varias generaciones y que siempre se caracterizó por su humildad.
También puede leer: Habitante de calle fue asesinado a piedra en Guayabal
Los números
El caso aumentó a 82 la cantidad de mujeres asesinadas este 2024 en Antioquia. Sin embargo, el departamento registra una disminución del 12,8 %, puesto que, para la misma fecha del año anterior, habían sido asesinadas 94 y en 2022 iban 108.