Isabel Zuleta tuvo que borrar trinos contra alcalde Federico Gutiérrez

Los dos políticos se enfrentaron nuevamente en medio de una denuncia por injuria y calumnia interpuesta por el alcalde de Medellín

hace 4 horas
Actualidad

Este martes, 26 de mayo, se vivió un nuevo capítulo de la confrontación judicial entre la senadora Isabel Zuleta y el alcalde Federico Gutiérrez, luego de que ambos fueran citados a comparecer ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Mandatarios antioqueños rechazan presencia de cabecillas en evento presidencial

La cita se dio en el marco de la denuncia por injuria y calumnia que el mandatario le impuso a la senadora luego de que esta lo acusara, vía X, de tener vínculos con estructuras criminales de Medellín.

Todo esto se dio a mediados de junio de 2025, luego de las críticas de Gutiérrez al famoso ‘tarimazo’ de Petro, en el que compartió escenario con los cabecillas de grupos criminales de la ciudad que participaban del proceso de Paz Urbana.

En ese sentido, Zuleta publicó una serie de tuits entre el 21 y 25 de junio, en el que se refería a los supuestos nexos de Gutiérrez con la Oficina de Envigado.

Gutiérrez, por su parte, instauró una demanda que fue resuelta a su favor en noviembre, obligando a la senadora a retractarse de lo dicho; sin embargo, la cosa no quedó ahí.

Segundo round

En esta ocasión, la Corte Suprema los reunió nuevamente para una audiencia de conciliación en la que, según Zuleta, el magistrado encargado del caso consideró que había cumplido lo exigido por el acuerdo al que llegaron.

Sin embargo, el mandatario paisa reiteró que no se había cumplido una parte del acuerdo, pues aunque se había retractado, no había borrado los tuits que generaron la confrontación. “Le tocó borrar uno a uno sus mensajes difamatorios al frente mío y de la justicia. Espero que la “quemona”, aprenda la lección y deje de difamar y mentir”, explicó Gutiérrez.

No deje de leer: Buscan a joven que se tiró de un planchón al embalse de Guatapé

En otra publicación referente a este caso, Zuleta afirmó que no tuvo problema en borrarlos, pero que seguirá exigiéndole al alcalde respeto por la Paz Urbana

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.