Terroríficas: estas son las imágenes que dejan los voraces incendios forestales en Chile

Los incendios ya dejan 19 personas muertas. El presidente chileno Gabriel Boric tuvo que decretar el estado de catástrofe.

hace 9 horas
Internacional

Las altas temperaturas y los fuertes vientos fueron la combinación perfecta para desatar un desastre que ya deja 19 muertos y miles de familia sin hogar en Chile.

Leer también: Australia cierra casi cinco millones de redes sociales de menores

Los incendios al sur del país, en los que más de 3700 bomberos combaten las llamas que arrasan todo a su paso, han dejado escalofriantes imágenes.

El sur de Chile es reconocido por sus hermosos paisajes, pero en los últimos días su cielo se ha ennegrecido, su fauna ha tenido que huir o ha muerto calcinada y sus árboles se han reducido a cenizas que cuentan una triste historia.

Mientras los bomberos intentan controlar la situación desesperadamente, nuevos focos podrían aparecer debido a las difíciles condiciones climáticas que enfrenta la región.

Se sospecha que estos incendios fueron provocados y ya han consumido ya más de 20.000 hectáreas, dejando a su paso 15.000 damnificados, 50.000 evacuados y 19 personas muertas.

La magnitud de los incendios obligó al presidente Gabriel Boric a declarar el estado de catástrofe en el país, quien también hizo un llamado a respetar las ordenes de evacuación.

Los puntos más afectados por los incendios son las localidades de Penco y Lirquén, en Concepción, según lo relató un periodista de la AFP en el lugar.

Leer también: Campaña de Mafe Carrascal sería financiada por mismo restaurante que la de Corcho

Y es que precisamente en Penco ya han muerto al menos 14 personas, pues la velocidad de los incendios no les dio tiempo ni siquiera a correr.

Mientras muchos tienen que dejar sus hogares o enterrar a sus familiares, la situación no parece mejorar: en las regiones más afectadas se esperan en los próximos días temperaturas por sobre los 30 grados y fuertes vientos, lo que podría empeorar la situación.

Encuentre más información en nuestra sección Internacional.