Petro confirmó rescate de las seis jóvenes colombianas que estaban desaparecidas en México
Fueron rescatadas en un operativo de equipos especializados, 3 de ellas son paisas.
Sobre las 3:00 de la tarde de este martes, 1.° de octubre, el presidente Gustavo Petro confirmó el rescate de las seis jóvenes colombianas que estaban desaparecidas en México.
Antecedente: Seis colombianas, entre ellas 3 paisas, se fueron a trabajar a México y están desaparecidas
A través de su cuenta de X, el primer mandatario señaló que las jóvenes que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, fueron rescatadas en un operativo de equipos especializados.
Al parecer, las mujeres se habían ido a trabajar como acompañantes de eventos, pero sus familiares les perdieron el rastro desde hace varios días.
Aunque el presidente mencionó que las seis jóvenes son de Medellín, trascendió que se trata de tres paisas, una bogotana, una cucuteña y otra más de la que se desconoce su identidad.
De hecho, Q’HUBO conoció una fotografía que sería de las seis jóvenes tras el procedimiento de rescate.
Las jóvenes fueron identificadas como Derlys Dayana Paneso (25 años), Sofía Vásquez (21 años), Yarlín Giraldo (21 años), todas tres de Medellín, junto a Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá, y Maranyeli Chacón (20 años) de Cúcuta.
De acuerdo con las familias, las mujeres salieron del país el pasado 19 de septiembre, pues supuestamente las buscaron para un trabajo con una agencia de modelaje. El regreso estaba previsto para el pasado 22 del mismo mes, pero dejaron de tener contacto con ellas.
También le puede interesar: EN FOTOS: “No hubo heridos de milagro”: camión se quedó sin frenos y se chocó contra varios vehículos en Buenos Aires
De acuerdo con la denuncia impuesta por las personas cercanas a las víctimas, ellas llegaron al puerto del Océano Atlántico, al suroriente de México, y allí les quitaron toda su documentación y les cobraron 10.000 dólares, unos $ 420 millones colombianos, para cubrir los costos de viaje y manutención mientras se encontraban en ese territorio.
Como no volvieron a tener contacto con ellas, presumían que habían sido secuestradas por parte de una estructura criminal de ese país.
De momento, se desconocen más detalles del operativo de rescate y del estado de salud de las jóvenes, pero se espera que en el transcurso del día las autoridades emitan un pronunciamiento al respecto.