Ella era Luisa, joven colombiana que murió en el accidente de bus en Francia

Viajaba con su hermano y su hijo de tres años, quienes resultaron heridos. La familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.

04 de diciembre de 2024
Internacional

Se conoció que Luisa Fernanda Escobar Castillo, una joven colombiana de 24 años, es una de las identidades de las dos víctimas mortales, aparte de los 32 compatriotas heridos, que dejó el accidente de un bus en los Pirineos de Francia.

Antecedentes: Grave accidente en Francia dejó varios colombianos heridos

La oriunda de La Tebaida, Quindío, iba en el bus con su hermano, Andrés Felipe, y su hijo de 3 años, quienes también resultaron heridos en el accidente vial. De acuerdo con su familia, Luisa vivía desde hacía tres años en Barcelona y decidió hacer ese viaje para que su hijo conociera la nieve.

“Ella quería ir, llevar el niño a pasear y a conocer la nieve, ese era el paseo que ella quería hacerse con su hijo, estaba ilusionada”, aseguró su tía Olga Lucía Castillo.

La joven hacía parte de un viaje de varias personas que compraron una promoción de Black Friday hacia Andorra. El bus salió desde Barcelona con destino a ese país, pero en la noche del pasado 1.° de diciembre, el vehículo impactó contra una montaña luego de perder los frenos.

Tras el choque, Luisa perdió la vida, mientras que su hermano y su hijo fueron trasladados a hospitales para ser atendidos. Ante la tragedia, Paola Andrea Castillo, la mamá de ambos jóvenes, y abuela del menor, viajó a España.

Según la tía de las víctimas, ahora están buscando ayuda para repatriar el cuerpo de Luisa y devolverse con sus otros dos familiares.

Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, aseguró que de los 32 colombianos heridos ya 4 fueron dados de alta y el resto continúan siendo atendidos.

Recuerde que la Cancillería habilitó varias líneas de emergencia en Francia (+ 33 7 50 02 41 14), España (+34 673 54 06 22) y Colombia (601 381 40 00), para que los familiares puedan comunicarse con el gobierno y saber más sobre sus víctimas.