Leve mejoría: el papa ha podido dormir sin usar la mascarilla de oxígeno
La situación clínica de Francisco sigue siendo compleja, pero está estable.
Aunque los médicos siguen siendo prudentes con el estado de salud del papa, desde Ciudad del Vaticano llegaron buenas noticias sobre el estado en el que se encuentra Francisco.
Antecedente: Tras nueva crisis, el papa sufre empeoramiento de su condición respiratoria
De acuerdo con un reciente comunicado, en estos días al pontífice argentino le han disminuido, poco a poco, la ventilación mecánica no invasiva. La situación le permitió dormir en las últimas horas sin usar permanentemente mascarilla.
Una situación así no vivía el líder religioso desde el 14 de febrero, cuando fue internado en el Hospital Gemelli, de Roma, por cuenta de una grave bronquitis.
La razón por la que el papa ha podido dormir sin usar la mascarilla de ventilación mecánica es otro tratamiento, en el que se ha optado por la administración oxígeno a través de cánulas nasales.
Además, Francisco ya ha empezado a incorporar alimentos sólidos en su dieta, lo que también es un reflejo de su gradual recuperación.
También puede leer: EN VIDEO: Tragedia en Honduras: avión cayó al mar y dejó varios muertos
A pesar de la buena noticia, en el comunicado se informó que el cuadro clínico del jerarca de la iglesia católica sigue “siendo complejo en una situación estable”, por lo que el estado salud del papa sigue siendo preocupante.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Internacional.