¡Hasta que cayó! El estafador de Tinder ya no podrá seguir engañando a mujeres
Tiene denuncias recientes de estafa en su país natal, Israel.
Dio tiempo hasta de hacer un documental antes de que cayera Simon Leviev, mejor conocido como el estafador de Tinder. El hombre que estafó a decenas de mujeres presumiendo su lujosa vida finalmente fue capturado.
No deje de leer: ¡Pilas con los match! Tinder lanzó una alerta para las citas en Colombia
El israelí de 34 años, cuyo verdadero nombre es Shimon Yehuda Hayut, pasó años moviéndose por diferentes países, hasta que finalmente fue capturado el pasado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el aeropuerto de Batumi, Georgia, gracias a una orden de Interpol.
El hombre se hizo famoso en todo el mundo tras el estreno, en 2022, del documental de Netflix que reveló sus artimañas. Conquistaba a mujeres a través de la app para luego estafarlas. Su método era presentarse como hijo de un magnate de los diamantes, mostrar una vida llena de lujos y así ganarse su confianza.
El siguiente paso era pedirles prestadas altas sumas de dinero con la promesa de devolverlo, pero nunca lo hacía y desaparecía. El Ministerio del Interior georgiano confirmó la noticia, aunque aún no ha revelado mayores detalles sobre el procedimiento.
No había parado con su negocio
Leviev tiene varias denuncias en su país natal. En noviembre pasado, una mujer lo denunció por no devolverle más de 144.000 séqueles (aproximadamente 167 millones de pesos colombianos) que le prestó en 2022.
Además, no es la primera vez que el estafador de Tinder es detenido. Hace algunos años lo cogieron en Grecia por utilizar un pasaporte falso y terminó en la cárcel por fraude y falsificación, aunque luego quedó en libertad.