Otro gringo con cadena perpetua por explotación sexual de menores

Es el segundo caso de un estadounidense que es condenado por la justicia de su país por delitos cometidos contra menores de edad en Colombia. El primero fue el de Stephan Andrés Correa.

hace 4 horas
Internacional

Primero fue Stefan Andrés Correa, a quien la justicia gringa condenó a cadena perpetua por liderar una red de abuso y explotación de niñas en Medellín, y ahora es Manuel Poceiro, a quien una juez federal impuso la misma pena por haber viajado a Colombia para abusar de menores que conoció durante su visita al país.

Antecedente: Cadena perpetua para gringo que abusó de varias niñas en Medellín

Este sujeto, de 69 años, fue sentenciado luego de declararse culpable de intento de coacción y seducción de un menor para participar en actividad sexual, intento de producción de pornografía infantil y posesión de representaciones visuales que involucran explotación sexual de menores.

¿Cómo lo pillaron?

Según reveló el Tribunal de Distrito Sur de Florida, en febrero de 2024, Poceiro se reunió con una persona que creía que le ayudaría en el transporte y blanqueo de un dinero producto del tráfico de narcóticos y le mostró unas fotos y videos donde había menores con las que sostuvo relaciones sexuales.

También le habló que iba a viajar al país para tener relaciones con unas niñas, entre las que había unas hermanas. Según registros, llegó a Colombia el 8 de febrero de 2024 y regresó el 22 de febrero. También estuvo entre 2018 y 2021.

Le cayeron

El 2 de febrero de 2025, cuando llegó a Miami desde República Dominicana, agentes federales revisaron su celular, encontrando decenas de imágenes y videos de abuso sexual infantil. En un análisis más profundo se establecieron al menos 5 víctimas e identificaron transferencias de dinero a sus nombres.

Para acceder a más contenido visita Internacional.