Ella era Luz Adriana, la colombiana que falleció en la tragedia de discoteca en República Dominicana
Vivía en ese país hace 5 años
Cinco días después de la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana, en la que murieron más de 200 personas, se confirmó la identidad de la mujer colombiana que falleció en medio de los escombros: se trata de Luz Adriana Jiménez Castiblanco, de 42 años.
Antecedente: EN VIDEO: Tragedia en República Dominicana: 27 muertos deja hasta ahora el desplome de un techo en una discoteca
La información fue confirmada por la canciller Laura Sarabia, quien envió un mensaje de condolencias a sus familiares, quienes son oriundos del municipio de Pitalito, Huila.
La identificación del cuerpo se demoró debido a que los rescatistas encontraron a Luz Adriana sin documentos, por lo que solo se pudo conocer su nombre luego de que los amigos de su pareja dieran con ella.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que, además de Luz Adriana, otros dos colombianos, un hombre y una mujer, resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.
Gonzalo Jiménez, hermano de la mujer, dialogó con Blu Radio, y expresó que ella había migrado a República Dominicana con unas amigas con la idea de trabajar en un spa. Desde entonces, se amañó en el país caribeño y decidió radicarse definitivamente.
Además, afirmó que desde hace un tiempo habían perdido contacto, por lo que desconocían que Luz Adriana se encontraba en ese lugar, y se enteraron de la tragedia luego de que una amiga de ella consiguiera su teléfono y los llamara.
Sigue la tragedia
De acuerdo con el último reporte de las autoridades dominicanas, la cifra final de fallecidos cerró en 221 personas, entre los que se encuentra el famoso cantante Rubby Pérez. Además, 189 personas fueron rescatadas con vida y llevadas a distintos hospitales de Santo Domingo.
Mientras tanto, los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses trabajan contra reloj para realizar las autopsias de todas las víctimas para poder entregar los cuerpos a los cientos de familiares que se aglomeran a la entrada de las morgues a la espera de noticias.
Para acceder a más contenido similar, visita nuestra sección Actualidad