EN VIDEO: El baile viral de Luis Antonio Tagle, posible sucesor del papa Francisco
Luis Antonio Tagle bailó las alabanzas a su estilo y ha causado gracia en redes sociales.
En la actualidad, el mundo está a la expectativa del cónclave del cual saldrá el sucesor del papa Francisco, tras su fallecimiento, y uno de los más opcionados es el cardenal Luis Antonio Tagle.
Leer también: Polémica en Australia: más de 700 koalas fueron ejecutados en medio de “matanza humanitaria”
El filipino de 68 años, quien fue muy cercano a Francisco, ha estado en el radar de la comunidad católica y justo por eso un curioso video del cardenal ha tomado fuerza viral en los últimos días.
En el mencionado video se ve a Luis Antonio Tagle bailando las alabanzas a su estilo, en medio de una misa que fue celebrada en el 2018 en Polonia y ha causado simpatía entre los internautas.
Y es que Tagle, quien fue nombrado cardenal por Benedicto XVI, es uno de los favoritos en el colegio para hacer salir el humo blanco del Vaticano.
Este cardenal podría continuar con la línea de Francisco en la Iglesia Católica, porque tiene posturas progresistas a favor de las personas homosexuales, los divorciados y las madres solteras.
También le puede interesar: EN FOTO: Varios jefes de Estado estuvieron presentes en el funeral del papa Francisco
También podría pesar en la votación de los 135 religiosos de 71 países las palabras que en su momento dijo el papa Francisco, porque en una visita a Filipinas comentó: “El futuro de la Iglesia está en Asia”.
Cabe mencionar que Luis Antonio Tagle fue arzobispo de Manila, capital de Filipinas, hasta el 2019, cuando llegó al Vaticano.
En Roma se encarga, hasta la actualidad, de la organización y educación de las misiones y la nueva evangelización.
Al parecer, la autenticidad de Tagle le está ayudando a ganar puntos con la comunidad católica mundial, puesto que en el video viral de su baile se leen cientos de comentarios a su favor, como los siguiente
Si quiere conocer más noticias del acontecer mundial, no deje de ingresar a nuestra sección Internacional.